Las actividades con Zaida


Christmas Crackers

¡Sí es inglés!

Se trata de una costumbre de los pueblos ingleses para celebrar la cena de Nochebuena o 'Christmas Eve'. La seño  Carmen ha explicado esta divertida tradición y ha hecho que los niños y las niñas de la clase se diviertan anticipando la esperada cena de Navidad.

Una actividad preciosa. Las caritas de ilusión de niños y niñas lo dicen todo. ¡Gracias, seño, por adelantarnos la Navidad! ¡Enhorabuena por tu labor, cómo les gusta el inglés!






Y si quieres verlo en forma de cuento, pulsa en la imagen y escucha:



Terrorífico Halloween

Y más terroríficas estas y otras imágenes que podréis descargar desde la página del colegio. Se accede pulsando sobre este enlace

Carnaval en otoño

No, no. No está equivocado el título de la entrada. Efectivamente, el día dicisiete de noviembre, o sea, otoño, asistimos a un auténtico desfile de carnaval muy original. Aparecieron el rey león, el elefante, las tortugas, las cebras, burros, hasta gallinas y un hermoso cisne. Y lo hacían nada más y nada menos que bailando al son de una música muy divertida, escrita por Camille Saint-Saëns, que se llama "El Carnaval de los Animales".



Para abrir el apetito mostramos una composición con las fotos de algunos momentos importantes de ese día. Pueden verlas mejor, incluso descargarlas, en la página web del colegio, en el apartado Galería Fotográfica. Si pulsáis sobre las notas musicales llegaréis hasta allí.


 
Posted by Picasa

Y hablando de otoño...

¿Queréis ver nuestras fotos de la fiesta de otoño?

Lo pasamos muy bien, los talleres fueron muy divertidos y las mamás y algunos papás hicieron las delicias de los y las más peques del colegio.

Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox
Free picture collage made with Smilebox

El otoño: colores, sabores, palabras...

Otoño llegó y nos dejó estas actividades para conocerlo mejor:


Noemí, la princesa Silvia

Una princesa que realizó muchísimas actividades y que nos fue contada por Noemí y su mamá.


Imágenes de un Ángel de Colores

Sergio y su mamá contaron un cuento: Los colores de Ángel. De la editorial SM. Lo pasamos muy bien, escuchamos un cuento bien contado, hicimos unas alas para llegar a casa como angelitos, cantamos una canción y pintamos en el patio. Este collage refleja sólo un poco la emoción que vivimos.

                                                     

Cosas de brujas

Ya llevan cuatro semanas viniendo las mamás a contar un cuento junto con su hija o hijo. Además, siempre nos brindan la oportunidad de realizar una actividad plástica, aprender una canción y algún juego.

La primera en venir fue Ángeles, la mamá de Rocío, quien por unos momentos se convirtió en Bruja Margarita, la protagonista de su cuento y estuvo haciendo conjuros y hechizos con sus compañeros y compañeras. A veces eran canguros, otras perritos o revoltosos pajaritos como los que aparecen en el vídeo.

CONOCE LOS OBJETOS DE LA CALLE Y SU NOMBRE


VÍDEOS SOBRE EL ABEDECARIO

Estos vídeos nos ayudarán a reconocer la grafía de las letras.






























 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.